Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un consumo racionalizado de los medios de comunicación

  • Autores: Yolanda Rosa
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué vemos?, ¿qué consumimos? Hacia un consumo "inteligente" de la comunicación), págs. 28-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La audiencia, según la autora de este artículo, se ha convertido en el fin de todos los medios de comunicación, lo que ocasiona que los poderes económicos y los propietarios de los medios antepongan sus intereses a los de los consumidores de información. La televisión, la radio y la prensa deben ser «consumidas» con espíritu crítico, que provendrá principalmente de la escuela y de la familia: crear una tupida malla que impida la filtración de mensajes alienantes es la solución propuesta para solucionar este problema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno