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Burger King y Google: Publicidad interactiva e inteligencia artificial en el contexto del comercio conversacional: el anuncio en TV de Whopper y la respuesta de Google Home

  • Autores: Brian Subirana, Sanjay Sarma
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 144, 2017, págs. 26-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Recientemente, miles de estadounidenses fueron sorprendidos mientras veían la televisión: un anuncio de Burger King activaba, sin previo aviso, el altavoz inteligente Google Home que tenían instalado en sus hogares. Y, ante los desconcertados usuarios, el dispositivo empezaba a recitar la lista de los ingredientes de la Whopper, tomados directamente de la Wikipedia y que, previamente, habían editado los publicistas de la firma de comida rápida. Es el primer anuncio con el que un usuario puede interactuar de forma conversacional. Y es también la primera campaña que permite medir con gran precisión el impacto real de un anuncio a través de una variedad muy amplia de métricas posibles. Una iniciativa plenamente innovadora en estos momentos (acaba de obtener un ‘Gran Prix’ en los premios Cannes Lions), aunque cada vez más probable, a medida que más dispositivos controlados por la voz entren en los hogares


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