Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El muro de Berlín desde el imaginario del director mexicano Ismael Rodríguez. La coproducción de El niño y el muro

Yolanda Minerva Campos

  • español

    En este artículo analizamos la película El niño y el muro (1964) de Ismael Rodríguez a partir de dos ejes, uno contextual, al revisar la historia de la coproducción de la película y el segundo eje es indagar a partir de la teoría del cine transnacional, cómo el director con amplia experiencia en el melodrama exportó su oficio e interpretó una realidad social que en principio le era ajena.

  • English

    This article analyzes Ismael Rodríguez’s film El niño y el muro (1964) from two angles. It looks at its context and revises the history of its production. Second, the article explores through the theoretical framework of transnational cinema how the film director Ismael Rodríguez, widely acclaimed as producer of Mexican melodrama, uses this genre and his experience to interpret a social reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus