Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El vino de Jerez en el sector exterior español, 1838-1885

  • Autores: Enrique Montañés Primicia
  • Localización: Revista de historia industrial, ISSN 1132-7200, Nº. 17, 2000, págs. 189-209
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es reconstruir el valor del jerez durante el periodo en el que alcanzó una mayor significación en el comercio exterior español. En primer lugar se presenta una serie más completa de cantidades exportadas de jerez. Seguidamente, se describen las características de los vinos comercializados en los mercados exteriores y la gran diversidad de precios existente. A partir del análisis de la documentación de una de las empresas más representativas del sector; se ofrece una serie de precios medios anuales que permite una aproximación a las coyunturas comerciales del jerez. Con ambas series conseguimos obtener una valoración más real del jerez, a la vez que se pone de manifiesto su destacada importancia en el comercio exterior español durante las primeras décadas del proceso de industrialización.

    • English

      The purpose of this paper is to reconstruct the value of sherry wine during an important period of the Spanish foreign trade. Firstly, it offers a more complete series of sherry wine exports. Secondly, it describes the characteristics of the wine sold in the foreign markets and the variety of its prices. It analyses the sales of an important exporter; and presents a series of sherry wine prices. Finally, it obtains a real valuation of sherry wine and emphasises its importance in the Spanish foreign trade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno