La implantación de las nuevas tecnologías en las metodologías de aprendizaje del Derecho Mercantil es una exigencia que el nuevo modelo de alumnado requiere. La propia naturaleza multidisciplinaria de la asignatura aconseja, para su adecuado tratamiento, la adopción de un pluralismo metodológico en su planificación. En paralelo, la estrategia docente basada en el recurso a las TICs, puede generar la desconfianza en el docente de que sea éste el mecanismo adecuado que se corresponda con el nivel exigido en las pruebas de evaluación. Esta inseguridad se ve acrecentada ante la falta de experiencia en la planificación docente de un profesor universitario novel, que puede abocarle en último término a asumir el sistema tradicional de clase magistral y abandonar la progresiva introducción de las TICs en la docencia de Derecho Mercantil. La introducción de las herramientas ofrecidas por la sociedad de la información en la planificación docente de la asignatura de Derecho mercantil, como puede ser el comentario de noticias en Web o el recurso a elementos audiovisuales, pueden suponer técnicas que favorezcan el aprendizaje y rendimiento de los alumnos y que, a su vez, sean un mecanismo de evaluación suficientemente adecuado al nivel exigido en las pruebas de evaluación de la asignatura. Por ello, el objetivo del presente trabajo es exponer la experiencia desarrollada por un profesor primerizo en la impartición de la asignatura de Derecho Mercantil que ha recurrido a las TICs en su estrategia docente.
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