Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación a través de TIC como forma de eliminar los sesgos del evaluador

  • Autores: Adrián Todolí Signes
  • Localización: Las TIC y las buenas prácticas en la docencia del derecho / coord. por Ana María Delgado García, Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz, 2017, ISBN 978-84-15663-80-5, págs. 125-134
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Toda evaluación para que sea válida debe buscar la objetividad. Sin embargo, los sesgos del evaluador son bien conocidos y a pesar de ello todavía no se han encontrado fórmulas definitivas para su eliminación. El sesgo del halo, el sesgo "similar a mí", el sesgo "reciente", el sesgo del contraste, etc., son sesgos cognitivos existentes en todo evaluador que perjudican la fiabilidad del sistema educativo de acreditación de competencias. En este trabajo se establece un marco teórico, y técnicas de aplicación práctica, para reducir dichos sesgos a través de la utilización de las nuevas tecnologías de la información. Las Plataformas de Enseñanza Virtual otorgan a los evaluadores una magnífica oportunidad para reducir los sesgos y evitar evaluaciones que consciente o inconscientemente sean incorrectas, otorgando con ello fiabilidad al sistema de enseñanza en su conjunto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno