Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transformación de la distribución a partir de los nuevos modelos de consumo

  • Autores: Jordi Damià
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 147, 2018, págs. 36-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos años, auspiciado por la crisis, ha emergido un nuevo modelo de consumo, el consumo “racional”, orientado a cubrir una necesidad al mínimo coste, que, además, se ha visto reforzado con la aparición de soluciones para el consumidor. Soluciones como simplicidad en la adquisición del producto y comodidad en su recepción y consumo, que están transformando radicalmente el tradicional sistema de gestión de las empresas de distribución y ‘retail’. Se impone una nueva realidad que las insta a transformar sus modelos de negocio y sus estrategias de relación con los fabricantes y, sobre todo, con los consumidores, así como a evolucionar hacia un modelo de ‘total retail’ que asegure su competitividad. ¿Cuál es la radiografía del sector


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno