Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Discursos en torno a la lucidez organizacional en las alianzas estratégicas y las redes de conocimiento entre mipymes caficultoras del centro de México

Gregorio Elizarraráz Guarneros, Héctor Daniel Molina Ruíz, María Luisa Quintero Soto, Rigoberto Sánchez Rosales, Cruz García Lirios

  • El mercado de la caficultura se distingue de otros por el estilo de procesamiento y la preferencia del consumidor. En ese tenor, las mipymes que desean entrar al concierto internacional se ven obligadas a establecer alianzas estratégicas y redes de conocimiento a fin de poder colocar sus productos y competir al menos localmente, aunque los marcos teóricos y empíricos advierten que el estilo de liderazgo es el determinante de la gestión.

    El objetivo del presente trabajo fue comprender los discursos en torno a esta dinámica para el cual se realizó un estudio cualitativo, exploratorio y transversal con informantes claves de una localidad del centro de México. Se advierten líneas de investigación relativas a la incidencia de otros factores como es el caso de los flujos migratorios que permitirían acrecentar las ventajas competitivas de la región.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus