Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analisis de las diferentes areas que acreditan el abandono escolar

  • Autores: Sara Estrella Vega Olivare
  • Localización: Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds, ISSN-e 2013-2352, Nº. 8, 2015, págs. 67-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hablar de educación en España implica referirnos a la “calidad educativa” y a los altos índices de fracaso y abandono escolar en alumnos a edades tempranas, siendo éstas de entre 13 y 16 años, tal y como nos lo reflejan Fernández, Mena y Riviere (2010). Por esta razón nuestro pro - yecto estudia y aborda las diferentes Áreas que acreditan el abandono escolar, a través de un Cuestionario “ad hoc” administrado a una muestra estudiantil de 256 alumnos. Destacándose que en el Área familiar, aparecen diferencias significativas entre el total de chicos y de chicas encuestado/as, a favor de las chicas. También existen diferencias significativas entre las chicas del Centro cercano a la capital y los chicos del Centro lejano de la capital relacionado con el Área familiar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno