Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mathematics Courses: Fostering Individuality Through EMOOCs

Dr. Bastian Martschink

  • español

    Cuando se trata de las matemáticas de nivel universitario en la enseñanza de la ingeniería, se está haciendo más y más difícil de cerrar la brecha entre los requisitos del plan de estudios y las habilidades matemáticas reales de estudiantes de primer año.

    Un número cada vez mayor de estudiantes y la consiguiente heterogeneidad hacen aún más difícil cumplir con esta tarea. En este artículo se discute la posibilidad de complementar un curso de introducción a las matemáticas con entornos de aprendizaje diseñados por el internacional proyecto ROL con el fin de utilizar un MOOC para proporcionar una interna diferenciación de los grandes grupos de alumnos de tal manera que se hace más fácil que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para la contenido del programa.

    Este artículo examina el proyecto Vorkurs mit recursos educativos abiertos en Matemáticas (VOERM) (Matemática Curso de introducción con Recursos Educativos Abiertos (REA)) que a medida que ofreció por primera vez en el Bonn-Rhein-Sieg Universidad de Ciencias Aplicadas en el período de invierno de 2013 . El curso se llevó a cabo en septiembre y octubre de 2013. El curso no es parte del plan de estudios, pero se enseña todos los años durante la orientación. El objetivo del proyecto es convertir las partes del curso en un MOOC. Después de un breve resumen de la situación actual, vamos a presentar la idea del proyecto, así como cuestiones de investigación y objetivos. Por otra parte, se reflexiona sobre la experiencia y los posibles desarrollos futuros.

  • English

    When it comes to university-level mathematics in engineering education, it is getting harder and harder to bridge the gap between the requirements of the curriculum and the actual mathematic skills of first-year students. A constantly increasing number of students and the consequent heterogeneity make it even more difficult to fulfil this task. This article discusses the possibility of complementing an introductory course in mathematics with learning environments designed by the international ROLE project in order to use a MOOC to provide an internal differentiation of large learner groups such that it gets easier for students to gain the knowledge needed for the content of the curriculum.

    This article examines the project Vorkurs mit Open Educational Resources in Mathematik (VOERM) (Mathematical Introductory Course with Open Educational Resources (OER)) that as first offered at the Bonn-Rhine-Sieg University of Applied Science in the winter term of 2013. The course was conducted in September and October 2013. The course is not part of the curriculum but is taught every year during orientation. The objective of the project is to turn parts of the course into a MOOC. Following a short summary of the actual situation, we will present the idea of the project as well as research questions and aims. Furthermore, we reflect on the experience and possible future developments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus