La inclusión en el currículo escolar de proyectos con un enfoque de aprendizaje-servicio (ApS) lleva consigo la asunción de una ciudadanía responsable en la que el profesorado es el hilo conductor de actividades que contribuyen a la mejora de la salud, del cuidado del entorno, y del respeto por los bienes comunes.
En este artículo se muestra el abordaje de la problemática de la obesidad en la adolescencia a través del proyecto “Comacinco” que se desarrolló en el marco del Plan Proxecta en el IES Francisco Daviña Rey
A inclusión no currículo escolar de proxectos cun enfoque de aprendizaxe-servizo (ApS) leva consigo a asunción dunha cidadanía responsable na que o profesorado é o fío condutor de actividades que contribúen á mellora da saúde, do coidado do medio, e do respecto polos bens comúns.
Neste artigo amósase a abordaxe da problemática da obesidade na adolescencia a través do proxecto “Comacinco” que se desenvolveu no marco do Plan Proxecta no IES Francisco Daviña Rey.
The inclusion in the project’s school curriculum with a service-learning approach (ApS) entails the assumption of a responsible citizenship where the teachers are the key element of the activities that contribute to the improvement of health, care of the environment and the respect for common goods.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados