En los últimos años se aprecia que las organizaciones comienzan a comunicar de un modo más global, su comunicación externa avanza un paso más y refleja valores internos de las marcas, no siempre tan reconocidos por sus públicos. Observamos que las empresas buscan e incluso provocan, su aparición en los medios de comunicación, a través de acciones que generen un impacto social, de este modo desarrollan y aplican, desde los departamentos de comunicación, estrategias puramente publicitarias. El branded content surge con un gran impulso como un modelo de comunicación innovador que ofrece nuevas vías de comercialización. Esta investigación analiza las acciones de branded content que desde el año 2012 hasta la actualidad ha premiado el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, siendo el evento más reconocido en comunicación publicitaria. Fue en 2012 cuando el festival incluyó el branded content como una categoría independiente. A través del análisis de las acciones premiadas, se ha podido observar la evolución que está experimentando este fenómeno, obteniendo mediante este estudio, resultados cualitativos que muestran qué categorías contemplan, y a través de un análisis de contenido, cómo se han ido adaptando a nuevos formatos y cómo ello ha provocado un cambio progresivo en las denominaciones de las categorías.
In recent years, we can see that organizations are beginning to communicate in a more global way, their external communication goes one step further and reflects the internal values of brands, not always recognized by their publics. We observe that companies seek and even provoke their appearance in the media, through actions that generate a social impact, this way they develop and apply, from the communication departments, purely advertising strategies. The branded content emerges with a great impulse as an innovative communication model that offers new ways of commercialization. This piece of research analyzes the branded contentactions that, since 2012 up to the present time, have been rewarded at the Cannes International Creativity Festival, being the most recognized event in advertising communication. It was in 2012 when the festival included branded content as an independent category. Through the analysis of the awarded actions, we have been able to observe the evolution that this phenomenon is experiencing and, through this study, we have obtained qualitative results that show what categories they contemplate, and through a content analysis, how they have adapted to new formats and how this has led to a progressive change in the names of the categories.
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