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Differences between e-commerce buyers and non-buyers in Colombia: The moderating effect of educational level and socioeconomic status on electronic purchase intention

    1. [1] Instituto Tecnológico Metropolitano

      Instituto Tecnológico Metropolitano

      Colombia

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    3. [3] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

    4. [4] Institución Universitaria Esumer

      Institución Universitaria Esumer

      Colombia

  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 84, Nº. 202, 2017, págs. 175-189
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diferencias entre compradores y no compradores en el comercio electrónico en Colombia: El efecto moderador del nivel educativo y del estado socio-económico en la intención de compra electrónica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora las diferencias entre compradores y no compradores en la adopción de la intención de compra electrónica en Colombia. Basado en la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT), se establece un modelo teórico que incluye cinco variables: Expectativas de Rendimiento, Expectativas de Esfuerzo, Influencia Social, Condiciones Facilitantes y Riesgo. Los resultados empíricos obtenidos de una muestra final de 1.836 encuestas, resaltan la alta importancia de las Expectativas de Rendimiento que puede dar este canal comercial para ambos grupos, así mismo la Influencia Social es otro factor determinante de la compra electrónica. Así mismo, se realizó un estudio exploratorio del efecto moderador del nivel de estudios y nivel socioeconómico para cada grupo, encontrándose fuertes indicios de influencia de estas variables demográficas, lo cual permite suponer como conclusión de gran aporte para este país, que el acceso a la compra electrónica esta relacionada fuertemente con el estatus social.

    • English

      This study explores the differences between buyers and non-buyers in the adoption of electronic purchase intention in Colombia. Based on the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT), a theoretical model that includes a set of five variables is established: performance expectations, effort expectations, social influence, facilitating conditions, and risk. The empirical results obtained from a final sample of 1,836 surveys emphasize the importance of performance expectations for both groups. Social Influence is another determinant of electronic purchase as well. In addition, an exploratory study of the moderating effect of the educational level and socioeconomic status for each group was performed, finding strong evidence of the influence of these demographic variables, which suggests that, as a conclusion that makes a great contribution to this country, access to electronic shopping is strongly related to educational level and socioeconomic status.


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