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Resumen de Teacher design knowledge and beliefs for technology enhanced learning materials in early literacy: Four portraits

Ferry Boschman, Joke Voogt, Susan McKenney, Jules M. Pieters

  • español

    La implicación del profesor en el diseño de material de aprendizaje rico en tecnología es beneficiosa para el aprendizaje y el maestro puede crear un sentido de propiedad, los cuales son propicias para lograr la innovación con la tecnología.

    Durante el diseño de colaboración, los maestros se basan en diferentes tipos de conocimientos y creencias: saber-qué (hechos, información); saber por qué (principios, creencias) y know-how (maneras para dar forma a los materiales de aprendizaje y actividades). El objetivo del presente estudio era entender la naturaleza de las contribuciones individuales de maestros durante el diseño colaborativo de materiales y actividades de aprendizaje para la alfabetización temprana. A través de entrevistas, se investigaron los conocimientos y creencias relacionados con el uso de la tecnología para la alfabetización temprana maestro. A partir de entonces, los maestros en colaboración diseñados materiales de aprendizaje y actividades para su uso con PictoPal (un ambiente rico en tecnología para la alfabetización temprana). Análisis de charla diseño que se produjo durante el diseño de los recursos PictoPal mostró que los maestros difieren en el tipo de conocimientos de diseño que explicar durante el diseño. De los cuatro maestros, dos maestros se inclinaron sobre todo para expresar el know-how, un maestro expresa proporcionalmente más sé-qué, y un maestro más saber por qué. Dada la variedad de conocimientos y creencias entre los maestros, se discuten las implicaciones prácticas para el apoyo de tal diversidad en el diseño colaborativo.

  • English

    Teacher engagement in the design of technology-rich learning material is beneficial to teacher learning and may create a sense of ownership, both of which are conducive to bringing about innovation with technology. During collaborative design, teachers draw on various types of knowledge and beliefs: know-what (facts, information); know-why (principles, beliefs) and know-how (ways to shape learning materials and activities).

    The goal of the present study was to understand the nature of individual teacher contributions during the collaborative design of learning materials and activities for early literacy. Through interviews, teacher knowledge and beliefs related to use of technology for early literacy were investigated. Thereafter, teachers collaboratively designed learning materials and activities for use with PictoPal (a technology-rich environment for early literacy). Analysis of design talk that occurred during the design of PictoPal resources showed that teachers differ in the kinds of design knowledge they explicate during design. Of the four teachers, two teachers were inclined mostly to express know-how, one teacher proportionally expressed more know-what, and one teacher more know-why. Given the variety in knowledge and beliefs among teachers, practical implications for supporting such diversity during collaborative design are discussed.


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