Los dispositivos móviles tienen un gran potencial para apoyar el aprendizaje de idiomas, a través de proporcionar acceso a vocabulario, lecciones y recursos, y apoyar las interacciones con otros altavoces.
Puede haber ventajas particulares, sin embargo, en el uso de estas tecnologías para el aprendizaje de las lenguas minoritarias.
Galés es un idioma hablado por la minoría Reino Unido alrededor de 611.000 personas en Gales y existe un interés considerable entre los adultos de Gales y de familias de Gales en el aprendizaje de Gales. Sin embargo el pequeño número de hablantes y su distribución desigual hacen que sea difícil para los estudiantes de fuera de Gales habla “puntos calientes” para oír y practicar galesa.
Por lo tanto, el aprendizaje móvil tiene un gran potencial para los estudiantes de Gales, proporcionando los recursos allí donde el alumno es y mediante el apoyo a las comunidades de aprendizaje basadas en la Web. El presente estudio investiga si este potencial está siendo explotada en la práctica. Para ello se utilizó entrevistas y una pequeña encuesta para estudiar las prácticas de los estudiantes en todos los niveles de Gales. Se encontró que los estudiantes utilizan ampliamente las tecnologías móviles, para acceder a una amplia gama de recursos, aunque no siempre en el lugar de movimiento, y también que muchos estaban usando cursos, en particular, un curso en línea. Se discuten las prácticas de los alumnos en el uso de las tecnologías digitales para el aprendizaje del idioma galés y también las implicaciones tanto para otras lenguas minoritarias de aprendizaje y para el aprendizaje móvil no estructurado de manera más general.
Mobile devices have great potential in supporting language learning, through providing access to vocabulary, lessons and resources, and supporting interactions with other speakers. There may be particular advantages, however, in using such technologies for learning minority languages.
Welsh is a minority UK language spoken by around 611,000 people in Wales and there is considerable interest among adults in Wales and from Welsh families in learning Welsh. However the small numbers of speakers and their uneven distribution make it difficult for learners outside Welsh speaking “hotspots” to hear and practice Welsh.
Mobile learning therefore has great potential for Welsh learners by providing resources wherever the learner is and by supporting web-based learning communities. The study reported here investigates whether this potential is being exploited in practice.
It employed interviews and a small survey to study the practices of Welsh learners at all levels. It was found that learners used mobile technologies widely, to access a wide range of resources, although not always on-the-move, and also that many were using courses, in particular one online course. Learners’ practices in using digital technologies for their Welsh language learning are discussed, and also the implications for both learning other minority languages and for informal mobile learning more generally.
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