Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los sitios reales: Patrimonio y recurso educativo en las aulas

Fernando Javier Santa Cecilia Mateos

  • español

    El presente artículo propone la consideración de los Reales Sitios como recurso educativo dentro del aula de ciencias sociales de educación infantil y primaria. Distinguir campo y ciudad y enriquecer el imaginario del paisaje del Madrid histórico son los principales objetivos. El descubrimiento y significado de espacios ligados a La Corte desde etapas tempranas de la enseñanza, puede ayudar a comprender la organización del territorio de Madrid, recreando la vida cortesana mediante el reconocimiento de elementos patrimoniales: palacios, el viario, personajes, costumbres y elementos naturales como son los bosques, cursos fluviales, fauna, entre otros que guardan relación con los Sitios Reales. La propuesta educativa toma en consideración la Comunidad de Madrid y se hace un diagnóstico de las propuestas educativas que ofrece Patrimonio Nacional para el profesorado.

  • English

    The present article proposes the consideration of the Royal Sites as an educational resources within the classroom of social sciences for infant and primary education. Distinguishing field and city and enrich the imaginary of the landscape of historic Madrid are the main objectives of this paper. The discovery and meaning of spaces linked to the Court from early stages of education, can help to understand in a better way the organization of the territory of Madrid, recreate the courtly life the recognition of heritage elements: palaces, the road, characters, customs and natural elements such as forests, river courses, fauna, among others that are related to the Royal Sites: The educational proposal takes into consideration the Community of Madrid and a diagnosis is made of the educational proposals offered by National Heritage for the teacher training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus