Idarmi Alvarez Rosell, Luisa M. Baute Alvarez
El presente estudio centra su atención en la estructuración de un programa de formación para los profesores a tiempo parcial que se desempeñan como docentes en la universalización, partiendo de enfoques por competencias, sistémico, holístico y estratégico, además de tener una fundamentación psicopedagógica, filosófica y sociológica. La estructuración de este programa fue posible mediante la aplicación de diferentes técnicas y herramientas, como la revisión de documentos, la consulta a expertos, la entrevista y la aplicación del cuestionario como instrumento de medición, donde fue encuestada una muestra de 20 profesores a tiempo parcial de la Carrera de Contabilidad y Finanzas de Cruces, llegándose a definir las competencias a desarrollar y determinar las necesidades de formación propias de estos profesores. Esta investigación fue realizada con el propósito de desarrollar en estos profesionales una serie de conocimientos, habilidades, valores y modos de actuación que le permitan cumplir con sus funciones como docentes universitarios, garantizar la calidad del Proceso Docente Educativo, así como enfrentar de forma profesional los retos de la Universidad Cubana Actual.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados