El mundo actual, caracterizado por la globalización neoliberal, se impone buscar alternativas para reforzar las culturas autóctonas y lograr que los estudiantes universitarios se aproximen a otras culturas manteniendo una actitud de respeto. Para lograr esto, se hace necesario el desarrollo de la competencia sociocultural como uno de las dimensiones dentro de la competencia comunicativa en la enseñanza de lenguas extranjeras. Los Licenciados en Turismo son los encargados de garantizar una comunicación asertiva, adecuada y un trato de excelencia y distinguido al turista que nos visita de acuerdo a sus características socio-psicológicas. La situación problémica de esta investigación permite formular el problema científico de cómo contribuir al desarrollo de la competencia sociocultural de los estudiantes del 1er año (CRD) de la Licenciatura en Turismo de la UCLV en la asignatura Inglés I. Con el objetivo de darle respuesta al problema científico y al objetivo general de esta investigación se propone un sistema de actividades didácticas para el desarrollo de la competencia sociocultural en idioma inglés.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados