Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La discapacidad auditiva. Principales modelos y ayudas técnicas para la intervención

  • Autores: Jorge Carrascosa García
  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 1, Nº. 2, 2015, págs. 101-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The hearing impaired. Top models and technical assistance for intervention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el mundo de la logopedia los problemas auditivos constituyen un ámbito fundamental. El personal sordo o hipoacúsico presenta déficit en la audición, variando las características en función de la pérdida, por lo que para cada persona es necesario hacer un estudio de la mejor forma para intervenir.

      Existe una gran variedad de métodos gracias a los cuales se puede trabajar con las personas con discapacidad auditiva.

      En este artículo se expondrán las características principales de la discapacidad auditiva y los métodos principales existentes para intervenir, conociendo las peculiaridades de cada uno de ellos.

    • English

      In this article we are going to highlight how literacy abilities are dealt with at infant school, more concretely at the age of 3 from a constructivist approach.

      The three-year-old cycle (placed in the second cycle of infant education) will be briefly covered where the benefits that constructivism gives to the learning-teaching process will be highlighted.

      Different issues will be tackled without passing by the influence that families have on the child’s literacy process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno