Ismael Osuna Galán, Alejandro Rosas Mendoza
La conjunción de conocimiento matemático, habilidades y valores a través de la tecnología es importante y puede lograrse trabajando desde el proceso educativo de la ingeniería. Para ello, elegimos desarrollar competencias matemáticas mediante el uso del Aprendizaje Basado en Proyectos con estudiantes de la carrera de mecatrónica. En este trabajo se describe el proceso de dos proyectos que los estudiantes desarrollaron, uno es sobre el control del nivel de líquido en dos tanques acoplados y el otro es sobre la generación de animaciones en caja de arena. Los análisis preliminares de las respuestas de los alumnos son positivos.
The conjunction of mathematical knowledge, skills and values through technology is important and can be achieved by working from the educational process of engineering. For this, we chose to develop mathematical competences through the use of Project-Based Learning with students in the mechatronics career. This paper describes the process of two projects that the students developed, one is about the control of the liquid level in two coupled tanks and the other is about the generation of animations in a sandbox. Preliminary analyzes of student responses are positive.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados