Cristina Mumbardó-Adam, Eva Vicente Sánchez, Climent Giné Giné, Joan Guàrdia Olmos, Sheida Khamsi Raley, Miguel Ángel Verdugo Alonso
La promoción de la autodeterminación en contexto escolar sigue siendo una tarea pendiente en el contexto español, junto a la existencia de diferentes instrumentos centrados en la enseñanza de habilidades relacionadas con la conducta autodeterminada. Algunos, como el Self-Determined Learning Model of Instruction o Modelo de Enseñanza/Aprendizaje de la Autodeterminación han demostrado su eficacia en el fomento de dichas habilidades en contexto estadounidense. El presente estudio pretende dar a conocer la versión adaptada de dicho modelo de intervención, su modo de implementación, así como las evidencias empíricas que avalan su eficacia, a fin de ofrecer un instrumento de intervención que los profesionales educativos puedan usar en contexto escolar.
Within Spanish context, initiatives to promote self-determination in educational settings still lacking despite of the availability of instruments designed to enable the instruction of self-determination skills, such as the Self-Determined Learning Model of Instruction. This evidence-based practice enables teachers to instruct students to develop self-determination actions and skills. This study aims to present the Spanish translated and adapted version of the afore mentioned program/tool, in an effort to improve the focus of self-determination instruction in the Spanish educational context by providing practitioners with a model of instruction intended to teach skills associated with the promotion and enhancement of self-determined action.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados