Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas de Cloud Computing en la educación Latino-Iberoamericana

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Revista Internacional de Tecnologías en la Educación, ISSN 2386-8384, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 51-65
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El uso de los sistemas de e-Learning en las escuelas y universidades en México va en aumento cada día, debido al gran número de personas de bajos ingresos, así como el poco tiempo disponible que ellos tienen para el estudio aunado a su ubicación geográfica que puede estar muy distante de los centros educativos. Otro factor importante para el incremento en la educación es el esfuerzo que se hace para normalizar los contenidos (Homogeneidad) de los programas, las universidades en México están creando material didáctico para la educación básica, media y superior que dé resultados bajo un esquema de “Computación en la Nube”. Todos estos programas deben ser manejados con una visión estratégica, de manera que las sesiones, los exámenes y los estudiantes sean supervisados por una gestión centralizada automática y sistemática, permitiendo evaluaciones y comentarios que se lleven a cabo de una forma ágil y precisa, de manera que los estudiantes puedan corregir sus conocimientos y avanza con la ayuda de un staff local. Tecnología de información, hardware, software y la gestión del conocimiento se requieren, así como la optimización del diseño de comunicación para proporcionar un enlace permanente independientemente de la ubicación física. El trabajo presenta una estrategia para usar estas tecnologías junto con las técnicas y herramientas de computación en la nube (Cloud Computing) que de una forma fácil, rápida y sobre todo de forma intuitiva para los tutores y alumnos, cree interés en los estudiantes con los diferentes materiales y genera una experiencia de aprendizaje significativo. Esto se hace con una plataforma de e-Learning abierta como Moodle, que permite a varias herramientas y técnicas crear contenidos, multimedios, textos y exámenes, así como elementos dinámicos y almacenamiento para el usuario.

    • English

      The use of e-Learning systems in schools and universities in Mexico is increasing every day, because the demand by people of low income, few available time or disperse and distance geographic locations is growing; Other important factor in education is the effort for content standardization of programs that specialize entities within universities are making to create course material for basic, intermediate and higher education. All these courses must be handled with strategic vision, so that sessions, exams and student follow-up are supervised by an automated and systematic centralized management.

      Allowing evaluations and feedback to be carried out in an agile and precise way, so that the students can correct their knowledge and advances with the help of a local couch. Information technology, hardware, software and knowledge management are required, as well as the optimization of communication design to provide a permanent link independently of physical location. This work presents a strategy to use these technologies in conjunction with cloud computing techniques and tools that in an easy, fast and above all intuitive way for tutors and students, creates interest in the students for the material and generates a significant learning experience. This is done with an open e-Learning platform like Moodle, which allows several tools and techniques to create content, multimedia, text and exams, as well as dynamic and eye-caching elements for the user.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno