Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternative approaches to the quantitative assessment of academic research

    1. [1] Università La Sapienza
  • Localización: El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Indicadores I), págs. 237-239
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Enfoques alternativos a la evaluación cuantitativa de la investigación académica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe una mayor necesidad de evaluar la investigación, y sin embargo cada vez es más complejo hacerlo. Se exponen las principales críticas que recibe el uso inadecuado de indicadores informétricos, y se sugieren formas alternativas de utilizarlos para medir el rendimiento de la investigación de una manera informada y responsable, explotando adecuadamente su potencial.

    • English

      There is a greater need to evaluate the research, and yet it is increasingly more complex to do so. The main criticisms that the inadequate use of informetric indicators receive are exposed. Alternative ways to use them to measure the research performance in an informed and responsible way, exploiting its potential adequately, are suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno