Santiago de Compostela, España
La reputación, la credibilidad y la rendición de cuentas son el vértice de la gobernanza de la prestación del servicio audiovisual público para sostener e incrementar su legitimidad en la sociedad actual. Para lograr este objetivo es necesario mantener y mejorar las políticas de gestión que fundamentan la misión de la radiotelevisión pública, y también desarrollar estrategias para comunicar mejor el valor social de este servicio en el contexto de la nueva ecología de medios de comunicación. Partiendo de esas premisas, este artículo aborda la necesidad y las dificultades de establecer indicadores sintéticos de evaluación de los servicios informativos como principal bloque de contenidos de la radiotelevisión pública.
Reputation, credibility, and accountability are the cornerstones of governing public service media in order to sustain and increase its legitimacy in society. To achieve this objective the management policies of public service media must be maintained and enhanced according to their mission. It is also necessary to develop strategies to improve the communication of the social value of pubic broadcasting in the media ecosystem. On this basis, this paper discusses the need for and challenges of stabilizing assessment indicators for public broadcasters’ news services.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados