Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del concepto de sujeto y de predicado. Una propuesta para su enseñanza- aprendizaje de acuerdo conmetodologías inclusives

Raquel Lozano Blasco

  • español

    La enseñanza de la gramática es uno de los ámbitos menos estudiadosdentro de la didáctica de la lengua. Ya a comienzos del siglo XX autores como Brackenbury (1982) y Lenz (1912) mostraron la necesidad de renovar la enseñanza de la gramática mediante metodologías basadas en la reflexión y participación activa del alumnado. No obstante, hoy en día la gramática continúa enseñándose en las aulas de Educación Primaria de manera deductiva y memorística. El presente articulo plante auna propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de los componentes de la oración: sujeto y predicado desde un enfoque inclusivo.

  • English

    Grammar is one of the less studied fields within teaching of languages. Authors such as Brackenbury (1982) and Lenz (1912) pointed out, at the beginning of the XX Century, the urge os renewing the field of teaching of grammar through methologiesbase don analytical thinking and active participation of students. However, role learnign and deductive methods are they ways in which grammar is teached in elementary education. This article propose a new strategy to teaching-learning process of the elements of a sentence: subject and predicate from an inclusive perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus