Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución histórica de la atención a la diversidad en la escuela: estudio descriptivo sobre las actitudes de los maestros de educación primaria ante la inclusión en dos centros públicos de Huesca

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 9, Nº. 1-2 (enero-diciembre 2015), 2015, págs. 73-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical evolution of diversity managment at Primary Schools: a descriptive study about Primary teachers’ attitudes towards inclusive education in state schools in Huesca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende analizar las actitudes de los maestros acerca de la inclusión de los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en el aula ordinaria. Asimismo se estudian los principales teóricos vinculados con formación y actitudes inclusivas del maestro. Para ello, se plantea un estudio basado en una metodología cuantitativa mediante la administración de cuestionarios a una muestra de docentes de Educación Primaria de dos centros de Huesca. Los resultados demostraron la actitud favorable existente hacia la inclusión, confirmando que tanto la formación como la experiencia o contacto con estas personas conlleva una actitud más inclusiva.

    • English

      The aim for this research was to analyze teacher’s attitude for the inclusion of students with Specific Educational Needs at the ordinary classroom. Likewise, main theorists involved in issues related to teacher’s training for inclusion are evaluated. To this end, we propose a research based on cuantitative methods using questionnaires for several teachers in Primary Education from two schools of Huesca. Our results revealed an attitude to support the inclusion. Moreover, we demonstrate training and experience with these students imply more inclusive attitudes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno