En este artículo se analiza cómo se valora la comunicación familia-escuela en un centro público de Educación Primaria, en quinto y sexto curso, buscando posibles pautas para mejorar la interacción.
Para ello se realiza un contraste de los modelos teóricos a través de un estudio de caso, a cuatro maestros tutores y dos miembros del equipo directivo, en torno a cuatro claves: la idea de comunicación familia-escuela, funciones de los agentes educativos, valoración de la importancia de esta comunicación, medios para la interacción y retos de futuro.
Se muestra descontento en la participación de las familias, aunque se espera que se utilicen mejor los medios y mejora la relación entre las familias y centro educativo.
This article analyzes the relationship between family and school, as a way to improve home-school communication. For that reason, after a deep review of the theory, I do a case study of five key aspects in fifth and sixth grade of a state primary school: family and school communication; schoolcommunity functions; valuation about the importance of this communication; which work tools can help to get the interaction; and future challenges that each interviewee does he pose.
The results obtained show majority dissatisfaction about progenitor’s participation. However, these educators have a hopeful attitude towards making means more useful; and towards better interaction between family and school in the nearest possible future.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados