Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilidad de la metodología montessori en un aula de pedagogía terapéutica

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 9, Nº. 1-2 (enero-diciembre 2015), 2015, págs. 115-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Usefulness of the Montessori methodology in a Therapeutic Pedagogy classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las bases de la pedagogía Montessori siguen siendo un reto en la educación. En este estudio de caso se pretende comprobar su utilidad en el aula, con un alumno con necesidades educativas específicas de primaria. Esta intervención educativa, permite valorar el material Montessori, el uso del movimiento, el rol del maestro y las diferencias en el aprendizaje. Los resultados muestran que el alumno adquiere una mayor autonomía, que en conexión con la manipulación y el movimiento, ha incidido en su grado de motivación, reflejándose en su aprendizaje.

    • English

      The fundaments of Montessori pedagogy are still a challenge in education. The study of this case attempts to verify the usefulness of Montessori pedagogy within the classroom setting, and specifically with special educational needs students of primary education. For this purpose, the assessment Montessori material, the use of the motion, the role of the teacher and the possible differences with the student’s previous learning process are valued. The results of the educational intervention are positive since the student acquires greater autonomy that along with handling and motion, have resulted in a tangible motivation in the student, being reflected in his learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno