Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas pedagógicas en el Colegio Eliza Bowman de Cienfuegos: reconstrucciones desde la memoria

  • Autores: Yudith Miranda Torres, Vladimir González Fernández
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 29 (Julio 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • he pedagogical practices in Eliza Bowman Collage in Cienfuegos. Reconstructions from memory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Utilizando los testimonios de los exalumnos de la escuela y la revisión de la escasa bibliografía sobre el institución que existe en estos momentos , por primera vez en la historia se resumen aquí las características de las prácticas pedagógicas en el Colegio Eliza Bowman que si bien informan sobre las exigencias del momento dan a conocer la manera en que concibió la formación de sus estudiantes y la estructura interna de sus prácticas, las diferentes actividades tanto curriculares como extracurriculares que se llevaban a cabo en la institución . En este trabajo se revela las características de una institución que marcó un hito en la educación de Cienfuegos

    • English

      Using the testimonies of the students that have studied in the school and a review of the few documents that exist about the institution, for the first time in history, there is a summary of the characteristics of the pedagogical practices in Eliza Bowman College reporting on the demands of the moment, knowing how they conceived the training of their students and the internal structure of their practices, the different activities not only curricular but also extracurricular activities, both taking place in the institution. This research reveals the characteristics of an institution that marked a milestone in education of Cienfuegos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno