La evaluación forma parte del proceso educativo, pues está interrelacionada con todos los elementos del mismo, aunque por motivos metodológicos se presente como último elemento del proceso.
La evaluación tiene una función de retroalimentación, ya que a la vista de los resultados, se replantean de nuevo los objetivos o cualquier otro elemento del proceso educativo, inclusive la propia evaluación.
La evaluación en infantil pretenderá señalar el grado en que se van alcanzando las distintas “capacidades” del niño.
No obstante, la evaluación ha de valorar no sólo el proceso enseñanza/aprendizaje, sino también la práctica docente, el alumno, al centro y a la propia administración.
The evaluation forms a part of the educational process, since it is interrelated with all the elements of the same one, though for methodological motives present as last element of the process.
The evaluation has a function of feedback, since in view of the results, there rethink again the aims or any other element of the educational process, inclusive the own evaluation.
The evaluation in infantile will try to indicate the degree in wich the diferent “capacities” of the child are reached.
Nevertheless, the evaluation the pupil has to value not only the process education/learning, but also the educational practice, to the center and to the own administration.
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