Abelardo Rosales Serrano, Sonia Mercedes Martín Hidalgo, Ernesto Ramón Ávila Guerra
La actual situación medioambiental que vive el mundo de hoy debe constituir una de las preocupaciones fundamentales a tener en cuenta por los sistemas educativos. Al respecto, es importante que los profesores instruyan y eduquen a los estudiantes hacia la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
En el sistema educacional se han realizado diferentes investigaciones que pretenden la introducción o perfeccionamiento de la Educación Ambiental en las escuelas. No obstante, a pesar de que en el orden teórico se han alcanzado avances significativos, persisten insuficiencias de como materializarlas en el proceso enseñanza - aprendizaje.
En los trabajos consultados en el territorio se pudo constatar que la temática medioambiental se aborda sobre la base de una asignatura en específico, no lográndose la integración a que se aspira. La propuesta que se realiza favorece en el orden práctico este propósito, a partir de la elaboración de un material docente contentivo de un sistema de tareas docentes, mediante la integración de contenidos seleccionados en el séptimo grado a partir de las propias potencialidades que ofrecen las asignaturas que integran el currículo de estudio del mismo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados