Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción y aplicación de rúbricas: una experiencia en la formación de psicólogos educativos

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Observar, Nº. 5, 2011, págs. 21-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este documento se detallan los pasos para el diseño de un curso universitario apoyándose en el uso de las rúbricas. Para ello se refieren los siguientes aspectos: el diseño de actividades que permitieran el mapeo de capacidades básicas para el desempeño profesional y la incorporación gradual al campo de la psicología; la construcción de rúbricas junto con los estudiantes; la aplicación y ajustes de las rúbricas; el poder de la evaluación en el aprendizaje; y la autoevaluación y la coevaluación mediante el uso de rúbricas. En los resultados se destaca la pertinencia de utilizar instrumentos complementarios a las rúbricas así como de cambiar la cultura educativa en el estudiantado y en la propia práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno