Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El debate y la evolución conceptual de la carpeta de aprendizaje universitaria: un reflejo del proceso de cambio del modelo educativo

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Observar, Nº. 6, 2012, págs. 6-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La carpeta de aprendizaje representa un punto de encuentro de los grandes temas que han ocupado la Didáctica desde los años 90 del siglo pasado: el carácter formativo de la evaluación, el asunto de las competencias, la metacognición y el pensamiento crítico del estudiante, el papel desempeñado por las TIC, y la concepción de un aprendizaje colaborativo y planteado a largo plazo. En este artículo de revisión, se estudia cómo estos temas se han concretado en la carpeta de aprendizaje y han determinado su evolución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno