Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades digitales relacionadas con el medio y el contenido: la importancia del nivel educativo

    1. [1] University of Twente

      University of Twente

      Países Bajos

    2. [2] IBR Research Institute for Social Sciences and Technology (Holanda)
  • Localización: Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: Las desigualdades digitales. Los límites de la Sociedad Red), págs. 137-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se centra en uno de los factores considerados cruciales para explicar la brecha digital: la posesión diferencial de las llamadas "habilidades digitales de Internet". En este artículo, se estudia el peso de las variables sexo, edad, nivel educativo, experiencia con Internet y frecuencia de su uso sobre las habilidades digitales relacionadas tanto con el medio como con el contenido. La edad parece tener una influencia negativa en las competencias relacionadas con el medio, y positivas sobre las competencias relacionadas con el contenido. El nivel educativo influye de manera significativa en las habilidades digitales relacionadas tanto con el medio como con el contenido. La experiencia con Internet solo contribuye a las competencias relacionadas con el medio. En cambio, parece que las competencias relacionadas con el contenido no aumentan con los años de experiencia con Internet y el número de horas que los usuarios pasan online semanalmente. Este último factor solo incide en las competencias relacionadas con el medio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno