Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación de pregrado: Una mirada desde el enfoque de procesos

Luis Felipe Nápoles Rojas, Mayra Rosario Moreno Pino, Mariluz Llanes Font

  • Hoy día el término calidad se maneja en todas las organizaciones, independientemente de su clasificación u objeto social. Las universidades no están ajenas a ello. La Educación Superior Cubana ha comprendido su importancia y se proyecta por un enfoque integral de la calidad que permita avanzar hacia un patrón de calidad previamente convenido, para alcanzar los objetivos generales previstos, en correspondencia con las proyecciones estratégicas de la organización. Es imposible hablar de calidad en una organización, al menos de su gestión, sin referirse a los procesos principales que la constituyen. Precisamente, del estudio y diseño del proceso sustantivo de formación de pregrado en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Holguín, se ocupó el presente trabajo, encaminado a comenzar a sentar las bases para la implantación futura de un Sistema de Gestión de la Calidad. De tal manera, se identificaron los procesos y subprocesos que constituyen el proceso de formación de pregrado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus