En los tiempos actuales donde el desarrollo científico técnico es acelerado, resulta imposible que transiten en forma paralela lo novedoso de la ciencia y su edición. Por tanto, consideramos necesario consolidar en los docentes la perspectiva de tener en cuenta a las ciencias Naturales desde las relaciones interdisciplinarias, neutralizando las insuficiencias que existen en la actual concepción curricular, dificultades que no garantizan el carácter integracional del conocimiento científico.
Los actuales maestros en formación no reciben en el curso de su carrera contenidos con carácter integrador, propiciado por la falta de un pensamiento interdisciplinar en los docentes que con ellos trabajan en su formación y por tanto, no pueden multiplicar este conocimiento en los escuelas donde los mismos se desempeñan, ya que la didáctica empleada es de carácter disciplinar en la mayoría de los casos.
El trabajo ,ofrece un sistema de actividades diseñadas a partir de los contenidos que se desarrollan en la educación preuniversitaria desde una didáctica interdisciplinar ,para ser tratado en los diferentes espacios de preparación que tienen los docentes en aras de minimizar las secuelas de la formación académica disciplinar de la mayoría de los directivos en las escuelas ,razón por la que el personal que es atendido por estos no puede recibir una didáctica desde lo interdisciplinar y por tanto, existen limitaciones para enfrentar el proceso de enseñanza aprendizaje desde una concepción interdisciplinaria Y de esta forma, garantizar la formación de un estudiante con capacidades para comprender los nexos entre procesos y fenómenos del mundo material.
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