Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia curricular infotecnológica para el uso de las redes sociales en la formación del profesional de la educación

Rosa Lidia Martínez Cabrales, Miriam Roll Hechavarría

  • español

    Las Universidades de Ciencias Pedagógicas, tienen como encargo social la formación integral de los profesionales de la educación, en los contextos actuales con la gran diversidad de información cada vez más voluminosa y móvil, se precisa de un proceso formativo direccionado hacia la gestión del conocimiento mediante el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La interacción con las redes sociales:chat, correo electrónico, foro, wiki, blogs, entre otros; coadyuva al cumplimiento de ese empeño. En tal sentido, se diseñó una estrategia curricular para la carrera Educación Laboral – Informática con carácter sistémico, integrada por asignaturas que desarrollen en el estudiante una cultura infotecnológica que enriquezca su formación integral de acuerdo a las competencias que debe exhibir el educador del siglo XXI.

  • English

    The universities of pedagogical sciencies, have as a main objetive the integrated training of the professional in education, where archievement is indispensable in this process the constant acces to a great diversity, this process, the constant acces to a great variety of information is each time more voluminous and movil, through the usage of the technologies of information and communication in such a sense it is important a training process directed towards the implementation of knowledye, where the interaction with the social webs: chat, e-mail, foro, wiki, blogs, groups of discussion, among others lead to the accomplishment of this armith greatest. It is make curricular strategy for the career of Laboral Education-Informatic the subject has been incorporated with systemic character form course, with the purpose of preparing the teacher under training with the infotechnological plataform that enrich the integrated training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus