María Antonieta Mesa Espinosa, Remberto Naranjo Pérez, Danay Naranjo Mesa
La extensión de los procesos sustantivos universitarios a toda la sociedad mediante la presencia en el territorio, ha constituido el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la Educación Superior en estrecho vínculo con la sociedad, su desarrollo y demandas en sus diferentes ámbitos.
Atendiendo a las funciones del profesor- tutor y el papel que desde su rol de educador desempeña en este modelo pedagógico, sus compromiso fundamental se relaciona entonces con la capacitación a través de todas las vías que le puedan proporcionar conocimientos y preparación para enfrentar este reto, Háblese de actividades metodológicas, cursos, entrenamientos, diplomados o maestrías. Lo más importante es crear en cada uno esa necesidad de constante superación que garantiza que se conviertan en verdaderos educadores.
La preparación de los profesores es una prioridad del Ministerio de Educación Superior y específicamente, por sus características, lo es aún más, la de los Profesores a Tiempo Parcial Este trabajo tiene como objetivo fundamental: Perfeccionar el sistema de preparación de los profesores a tiempo parcial vinculado a la proyección estratégica, como vía para mejorar el impacto de las SUM en los territorios a partir de la integración de los procesos sustantivos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados