Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La interdisciplinariedad en el PFG en estudios jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre

Marlyn Fuenmayor Fuenmayor

  • español

    Este trabajo tiene como finalidad analizar en el proceso pedagógico, específicamente la interdisciplinariedad, en la universalización de la educación superior en el estado Zulia, sobre la base de la sistematización del comportamiento de este proceso en el PFG en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre.

    Para el logro de este objetivo se realizó una investigación de campo de tipo explicativa con un diseño de investigación no experimental y transversal, donde se realizó una caracterización del proceso pedagógico de universalización de la educación superior en el PFG en Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Misión Sucre, del eje Capital del estado Zulia, que permitiera obtener un diagnóstico de la aplicación de un proceso de enseñanza-aprendizaje interdisciplinario en estas instituciones, aplicando metodologías cualitativas y cuantitativas. Se utilizaron métodos y técnicas como la observación, diálogos, entrevistas estructuradas y cuestionarios como instrumentos de recolección de información.

  • English

    This paper aims to analyze the educational process, specifically on interdisciplinary, in the universalization of higher education in Zulia state, on the basis of the systematization of this process in the Program of Formation in Legal Studies of the Bolivarian University of Venezuela and Sucre Mission. In order to achieve this objective it was made a field investigation, explanatory type, with a non-experimental and transversal research design, which it was made a characterization of the educational process of universalization of higher education in the GFP in Legal Studies of the Bolivarian University of Venezuela and Sucre Mission, in the capital of Zulia state, giving an assessment of the implementation of a process of interdisciplinary teaching and learning in these institutions, using qualitative and quantitative methodologies, using observations, discussions, structured interviews and questionnaires as information gathering tools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus