Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones sociales el locus de la responsabilidad social empresarial: una propuesta teórica

    1. [1] Universidad del Estado Oeste de Paraná (BRA)
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 211-212, 2017 (Ejemplar dedicado a: Responsabilidad Social y Turismo), págs. 33-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hace casi cien años que se viene discutiendo la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tanto en el mercado como en la academia. Se busca comprender su sistemática a través de su génesis para que se pueda aplicar de forma amplia esta práctica, dada su relevancia para la mejora de las relaciones sociales entre las organizaciones privadas y sus respectivas partes implicadas. El objetivo de este estudio es analizar teóricamente las relaciones sociales entre una organización privada y los respectivos stakeholders, o partes interesadas, como locus de suceso de las acciones de RSE. Esta investigación es resultado de un trabajo exploratorio sistemático sobre RSE y sobre sus respectivas singularidades a lo largo de los años de estudio de los investigadores, así como de observación empírica y científica en artículos de base empíricas y científicas sobre RSE. Como principal resultado se comprende que las relaciones sociales entre los stakeholders pueden ser consideradas el locus de la RSE. Pero comprender quienes son los stakeholders y las respectivas relaciones sociales presenta un nuevo desafío para los estudios empíricos. O sea, las relaciones sociales deben ser el objeto de comprensión para que las organizaciones privadas sepan exactamente dónde están realizando sus respectivas acciones de RSE y para cuáles stakeholders.

    • English

      Corporate Social Responsibility - CSR, both in the market and in academia, has been discussed on a worldwide level.

      It seeks to understand its systematics in order to understand its genesis so that it can broadly replicate this practice for its relevance to the improvement of social relations between private organizations and their respective parties involved. The objective of this study is to analyze theoretically the social relations between a private organization and the respective stakeholders, or stakeholders, as locus of occurrence of CSR actions. This research is the result of systematic exploratory research on CSR. On their respective singularities throughout the years of study of the researchers. As well as empirical and scientific observation on scientifically based scientific and empirical articles on CSR. As a main result it is understood that the social relations among stakeholders can be considered as the locus of CSR. However, understanding who the stakeholders are and their social relations becomes a new challenge for the empirical studies of CSR. In other words, social relations must be the object of understanding so that private organizations know exactly where they are performing their respective CSR actions and for which stakeholders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno