El artículo, La Comunicación en la Dirección del Proceso de Enseñanza Aprendizaje , aborda la temática referida a cómo el tratamiento diferenciado , variado, coherente y sistemático que se puede dar a los estudiantes en las aulas, contribuye a lograr, desde el punto de vista pedagógico y didáctico, las metas trazadas, que no son más que, la concreción de las necesidades latentes ,desde el punto de vista cognitivo, afectivo y volitivo de las nuevas generaciones impuestas éstas ,a su vez por las exigencias culturales del mundo de hoy.
El hombre nuevo, del que tanto se habla, y por el que se esfuerza la sociedad cada día más, camina hoy por senderos empedrados de indolencia, desamor, ignorancia, y no será, sino la asimilación de la cultura acumulada por siglos, la que devolverá la poesía a su espíritu. ¿Resistirá este hombre nuevo los desafíos de hoy ?Debe ser ésta, una de las primeras interrogantes en responder. Con el presente artículo se muestra una de las tantas vías que pudieran existir para atender de manera adecuada los estilos de comunicación presentes en un salón escolar y propiciar el desempeño exitoso tanto de maestros como de alumnos de tal manera que se desarrolle el amor por el querer saber y saber bien: expresarse, conducirse, manifestarse, regularse, en fin experimentar el crecimiento espiritual capaz de hacerlo sentir verdaderamente ,el SER superior de la especie.
Communication during the Teaching Learning process is the title of this article, made with the purpose of achieving our pedagogical and didactic goals on education, through a coherent, varied, and systematic differentiating treatment given to our students at colleges. These goals are part of some latent necessities from the cognitive, willing and affective point of view on our new generations.
The New Man, so many times mentioned, and motive of all our everyday efforts, is facing an era where indolence, ignorance and hate are obstacles on his way. Will this New Man be able to face and fight these obstacles? The present article intends to show one of the many ways there are to deal well, with the many different communication styles present in a classroom; as well as propitiate the successful behavior and development of teachers and students with a high level of interest for increasing their knowledge and improving their communication, as part of their spiritual growing and need.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados