El trabajo Estrategia Didáctica para la enseñanza desarrolladora del atletismo en niñas y niños de diez a once años en el municipio Jobabo se realizó con el objetivo de resolver algunas dificultades manifestadas en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de este deporte en las edades; Dificultades que atentan contra este proceso y limitan la asimilación de los contenidos de este deporte por parte de las niñas y niños e impiden su formación integral. Su objetivo es diseñar procedimientos didácticos dinámicos y flexibles, para un desarrollo integral de las niñas y niños de Atletismo de 10 a 11 años de edad.
La investigación se llevó a cabo a partir de un diagnóstico del proceso de enseñanza aprendizaje del atletismo en las edades comprendidas en las áreas de este deporte; lo cual nos permitió precisar los fundamentos teóricos en una enseñanza con enfoque desarrollador en este deporte.
Los métodos y técnicas empleados en la investigación son los siguientes: Del nivel teórico el análisis y la síntesis, el histórico y lógico, La triangulación, Sistema estructural funcional y la Modelación; y del nivel empírico, la observación participativa, el criterio de especialistas, la encuesta y la entrevista.
De la aplicación integrada de los métodos mencionados se pudo precisar las insuficiencias existentes en el proceso de Enseñanza Aprendizaje del atletismo en las edades tempranas y la necesidad de buscar las vías para la implementación de un proceso desarrollador, teniendo en cuenta las particularidades de este deporte.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados