La presente investigación parte de la determinación a través de un estudio diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes del 3 año de Bachiller Técnico en Contabilidad en el aprendizaje de la Administración Financiera.
Como vía de solución al problema detectado se propone, a partir del enfoque sistémico – estructural funcional, una Conjunto de Tareas Docentes desarrolladoras para contribuir a la formación general de este especialista, basado en la relación esencial entre la formación integral del Bachiller Técnico en Contabilidad y las insuficiencias en el aprendizaje de los contenidos de la administración financiera.
Este resultado se sustenta en el enfoque histórico – cultural, en los principios que rigen la formación de bachilleres técnicos en la Educación Técnica y Profesional, en el aprendizaje desde una perspectiva desarrolladora.
El proceso de valoración de la experiencia en la aplicación de la propuesta de ejercicios mediante entrenamientos metodológicos a docentes y del preexperimento pedagógico realizado a un 95% de significación práctica, demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje del programa de administración financiera que se imparte a los estudiantes de 3 año del Bachiller Técnico en Contabilidad. Este resultado puede generalizarse al resto de los centros politécnicos donde se estudie la especialidad a nivel nacional, con flexibilidad y adaptabilidad al contexto donde transcurra el proceso de enseñanza – aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados