Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Se puede desarrollar la competencia comunicativa utilizando un juego didáctico de mesa?

    1. [1] Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

      Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

      Cuba

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 27 (Mayo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Posterior a los años 80 del pasado siglo XX se pone en práctica un nuevo enfoque comunicativo que en todos sus aspectos dio paso a la integración y al desarrollo de las cuatro macro habilidades fundamentales del idioma: audición, expresión oral, lectura y escritura dirigido al desarrollo de conocimientos, habilidades y hábitos que permitieran la emisión, recepción y negociación efectiva y apropiada de los mensajes contenidos en los actos de comunicación, según la situación y el contexto social, con personas angloparlantes. A pesar de múltiples intentos realizados a favor de la enseñanzaaprendizaje del idioma inglés en Cuba y específicamente en las ciencias médicas en el ciclo de inglés con propósitos específicos, muchos de los estudiantes de la universidad médica en la actualidad continúan priorizando su formación especializada, sin percibir la necesidad de integración de la misma con la formación general que incluye la pedagógica, político-ideológica e idiomática, aspecto que de manera esencial ha traído como consecuencia un déficit en el desarrollo de la competencia comunicativa en idioma inglés en los estudiantes lo que llevó a la autora de esta investigación a diseñar un juego didáctico de mesa llamado WIN (GANAR) que contribuye a desarrollar la competencia comunicativa de los educandos practicando el idioma en una forma amena y activa. Se juega para ganar, se gana si se aprende y, si aprendes, ganas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno