Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dirección del proceso de desarrollo de la habilidad interpretar problemas geométricos en el nivel medio básico de enseñanza

  • Autores: Elaine Duharte Despaigne
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 27 (Mayo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se aborda la dirección del proceso de desarrollo de la habilidad interpretar en la resolución de problemas geométricos en la educación básica, presentando como componentes la planificación, la ejecución y el control. Teniendo en cuenta las acciones invariantes de la habilidad interpretar, las exigencias geométricas, los momentos por los que transcurre el proceso de interpretación en la resolución de problemas geométrico y la forma de evaluar el desarrollo de la habilidad; presentando como eje conductor la atribución de significados.

    • English

      It addresses the management of the development process of interpreting skills in solving geometric problems in basic education, showing how components of planning, execution and control. Given the invariant measures of the ability to interpret the geometric requirements, the moments that takes the process of interpretation in geometric problem solving and how to evaluate the development of skill, drive shaft presenting as the attribution of meaning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno