Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación por la lectura en los estudiantes de quinto grado de la educación primaria desde la biblioteca escolar

  • Autores: Ania Caridad Labrada Valera, Amada Rojas Leyva, Leonor Rodríguez Delgado
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 27 (Mayo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se abordan los fundamentos teóricos sobre la filosofía, pedagogía, psicología y metodología. Las transformaciones educacionales en la escuela cubana de hoy tienen entre sus objetivos la formación general integral de los estudiantes en las diferentes educaciones, lo que constituye una necesidad social; donde los bibliotecarios y los maestros como responsables de la formación cultural de las nuevas generaciones, tienen extraordinario compromiso en el logro de este proceso, a partir de fortalecer la motivación por la lectura en los estudiantes de la Educación Primaria desde la biblioteca escolar. La lectura supone un conjunto de hábitos y habilidades que van desde el simple descifrado de los signos escritos hasta la comprensión de los mismos, es un proceso complejo que requiere del disfrute durante la realización de la misma. La motivación resulta un elemento esencial a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje, crea una situación positiva en los estudiantes por desarrollar las tareas, es inherente también a la formación y desarrollo de la personalidad y juega un papel decisivo la actividad y la comunicación siendo este último un proceso entre sujetos, durante el cual se contribuye al desarrollo mutuo de personalidades, no se trata de la acción de un sujeto sobre otro, sino de intercambio de ideas, pensamientos, actitudes, sentimientos, experiencias, conflictos y necesidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno