Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura, pilar esencial para la motivación de los estudiantes de preuniversitario desde la biblioteca escolar

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey” (Cuba)
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 27 (Mayo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de la importancia que reviste la lectura en nuestra sociedad cubana, donde actualmente se despliega la batalla por el logro de una cultura general integral, la motivación por la lectura es parte fundamental de esta meta, por ser esta una de las principales fuentes de conocimientos. Corresponde a las bibliotecarias emprender un trabajo que permita la motivación por la lectura. Se han realizados diversos estudios que de una forma u otra abordan esta problemática, sin embargo aun existen deficiencias que atentan contra la motivación por la lectura. Se presenta el diseño de la investigación y los fundamentos que la sustentan, así como una propuesta de actividades dirigidas a desarrollar la motivación por la lectura. Los métodos de nivel teórico y los empíricos empleados durante la ejecución de la investigación permiten el conocimiento teórico, metodológico y práctico de las características de la problemática desde la biblioteca, los estudiantes y los docentes por lo que la aplicación de las actividades diseñadas, favorecen la cultura general e integral de todos los factores implicados en la misma. La validación y la evaluación de los resultados permiten revelar su efectividad práctica y su contribución como parte de la solución al problema científico, que se investiga.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno