Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Necesidad de perfeccionar la enseñanza de la lectura en idioma extranjero en los centros politécnicos

Armando Paz Aguilera, Isabel Paz Aguilera, Dágmaris Fernández Barbán

  • español

    En el presente trabajo se realiza una explicación del lugar y rol de la asignatura Idioma Extranjero en el currículum de la Educación Técnica y profesional; particular tratamiento se ofrece a la caracterización didáctica y metodológica de la lectura como una habilidad importante a desarrollar en estos centros en tal sentido, se ofrecen alternativas derivadas de los resultados obtenidos por los investigadores en su práctica pedagógica en la asignatura Idioma Extranjero, relacionadas con u sistema de ejercicios para desarrollar las habilidades lectoras de comprensión e interpretación, la caracterización de los principales tipos de textos científico- técnicos que se deben utilizar a través de esta asignatura el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectura en las especialidades de agropecuarias; finalmente, se ofrecen recomendaciones para la vinculación de la asignatura Inglés con las especialidades técnicas en función de desarrollar la comprensión y la interpretación práctico-investigativa en los centros tecnológicos

  • English

    In the present work an explanation is made about the role and place of the Foreign Language subject in the curriculum of the Technical and professional Education; particular treatment is offered to the didactic and methodological characterization of reading as an important skill to develop in these centres to this respect, alternatives are suggested, derived from the results obtained by the investigators in their pedagogical practice in the teaching-learning process of the Foreign Language, related to the system of exercises to develop the reading skills of comprehension and interpretation, the characterization of the principal types of scientific-technical texts which should be used in the already mentioned process in the agricultural specialities; finally, the authors offer recommendations for the entail of the subject with the technical specialities to develop the comprehension and the practic - investigative interpretation in the technological centres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus