Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El arte del ruido digital

  • Autores: Alfonso Parra
  • Localización: Cameraman: Revista técnica cinematográfica, ISSN 2253-718X, Nº. 96, 2018, págs. 50-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El ruido que producen nuestras cámaras digitales es uno de los factores que solemos analizar con más cuidado, pues su influencia en la calidad de imagen es notable. Al contrario de lo que nos sucedía con los entornos analógicos, donde el grano de la emulsión construída una sensación estética, parece que en la imagen digital el ruido no crea tal sensación, si no que parece destruirla, afeando la imagen y deteriorando la percepción fotográfica que queremos crear. ¿Hasta qué punto esto es así? ¿Es realmente cierto que en los entornos digitales no podemos usar el ruido como una herramienta más de la creación fotográfica? El director de fotografía Alfonso Parra nos habla de ello en este interesante artículo sobre el arte del ruido digital que ya hemos podido ver en ejemplos recientes, por parte no solo de grandes maestros de la luz como Roger Deakins (que rueda con Alexia a 1280 ISO), si no también en ejemplos recientes de nuestro cine, como el utilizado por Pau Esteve Birda en sus últimas colaboraciones con Manuel Martín Cuenca (Canibal, El autor), grabando en muchos casos a 1600 ISOs, algo que gusta al director de fotografía por generar un ruido que da, en su opinión, una textura muy interesante a la película.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno