Sergio Gálvez Biesca, Aleix Romero Peña, Gaizka Fernández Soldevilla
Facebook conforma una comunidad virtual creciente que aglutina a millones de usuarios. El Grupo Historia Contemporánea ha surgido en este espacio para dar cabida a aquello que se refiere a tal periodo histórico en su máxima amplitud. Concebido con una evidente finalidad pedagógica, el Grupo ha posibilitado el contacto entre distintos profesionales y no profesionales de la Historia y la difusión de nuevas fuentes de investigación; por otra parte, también ha sido escenario de varios debates. En el presente artículo se reflexiona sobre esta nueva realidad y sobre cuál es nuestro papel en las redes sociales en cuanto personas vinculadas al mundo académico.
Facebook forms a growing virtual community that brings together millions of users. The Contemporary History Group has emerged in this virtual space to accommodate content relating to such historical period in its maximum extent. Conceived with a clear pedagogical purpose, the Group has set up links between different historians and non-academics interested in History and has spread new research sources; on the other hand, has also been the scene of several arguments. In this article we think about this new realm and about what is our role in social media as a group linked to the academic world.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados